Preguntas Frecuentes

Que hace a Huasquila un lugar diferente?
Ofrecemos una experiencia única con servicios especializados para pequeños grupos, en una forma segura y cómoda. Además, estamos cerca a la ciudad de Quito, que hace que disfrutes más tiempo en el lodge que en la carretera. Finalmente, somos el único lodge accesible a la selva, y con una infraestructura adecuada para recibir a personas adultas con requerimientos especiales (movilidad reducida, en silla de ruedas)

Está todo incluido en los precios?
Sí, todo está incluido. No hay cargos extras por transporte o entradas. Los único que debes pagar en el lodge son bebidas alcoholicas y souvenirs que compres ( camisetas, sombreros, etc...)

Cómo es el clima en Huasquila?
En día es caliente con sol y un poco de humedad (no intensas como en otras zonas como en Coca y Lago Agrio). Las noches son refrescantes. Ya no llueve tanto como como en el pasado, pero si debemos esperar un poco de lluvia durante el día.

Qué significa la palabre "Huasquila"?

El nombre Huasquila proviene, del nombre de un tipo de árbol que se encuentra en las extensiones del lodge. Se caracteriza por tener una gran cantidad de bejucos o lianas "Huasca" que crecen alrededor del árbol “Ila”, y finalmente se adueñan del mismo. Cuenta la leyenda que en sus grandes raíces viven duendes y boas que roban a los niños. Por esta razón los kichwas han talado varios de estos árboles.

Necesito vacuna para la fiebre amarilla?
No recomendamos que se pongan la vacuna, sin embargo se debe proceder según lo declare el Gobierno Ecuatoriano.

Necesito tomar medicación para la malaria?
En Huasquila estamos ubicados donde termina la sierra y comienza la amazonia, a 800 mts. a nivel del mar, y por alguna razón casi no tenemos mosquitos en el lugar. No sugerimos tomar medicación para la malaria si vienen a Huasquila Lodge

Puedo pagar con tarjeta de crédito?
En Huasquila aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: Dinners, Master Card and Visa. Por favor tomar en cuenta que puede tomarnos un tiempo en confirmar su pago, ya que el sistema no es automático.
También se puede pagar con paypal (pmaranonhuasquila.com) o directamente desde nuestro sitio web.

Hay electricidad en el lodge?
Si tenemos electricidad en el lodge. Las áreas de los jardines se apagan a las 22h00. En sus habitaciones tienen luz las 24 horas.

Que pasa en caso de una emergencia?
En caso de emergencia, hay un hospital en Archidona, a 15 minutos en carro desde el lodge. Contamos con un plan de evacuación, y hemos hecho evaluación de riesgos de todas las actividades que ofrecemos. Por favor déjanos saber si necesitan ver cualquiera de esta información.

Info / Reservas!



Our Reviews