¿Cómo llegar?

Servicio de transporte de Huasquila

Te recogemos de tu hotel, y te llevamos directamente a Huasquila Amazon lodge; este servicio te da flexibilidad para hacer una parada en Guangolodge , donde puedes observar variedad de colibríes y al regreso realizaremos una parada en termas de Papallacta con piscinas de aguas termales y minerales. Viajas de una manera confortable y segura.

Carro privado

El viaje dura 3 horas aproximadamente desde Cumbayá. No te preocupes por tu auto al viajar a Huasquila, sigues nuestras instrucciones de viaje y consejos útiles. Es bastante sencillo.

Instrucciones de viaje

Cómo llegar desde Tumbaco (Tumbaco-Baeza aprox. 1h30 minutos, 88 km)

Después de pasar Tumbaco por la avenida Interocéanica pasar el puente del Chiche. Seguir recto dirección a Pifo, simplemente mantenerse en la carretera principal (de 3 carriles por dirección). NO desviarse al nuevo aeropuerto, seguir dirección a Pifo. Después del desvío al aeropuerto va a llegar a una Y que va al monumento del Colibrí o Papallacta-Baeza, tomar la izquierda dirección a Papallacta-Baeza. La carretera se hace de dos carriles (de un carril por dirección) y uno continúa ascendiendo en este carretero.

Tener cuidado ya que están haciendo trabajos de ampliación en la vía hasta la Laguna de Papallacta.

Al llegar a la cima llamada La Virgen se tiene una estupenda vista del volcán Antisana si está despejado. Siga manejando y va a llegar a la Laguna de Papallacta. Justo después de la Laguna tomar la nueva ruta a Papallacta a mano derecha (la vieja también llega a Papallacta, pero está en muy mal estado.

Pasar el pueblo de Papallacta y seguir en el carretero principal, 16 km después de Papallacta usted pasará al pueblo de Cuyuja. Continuar por la misma y unos 15 km después llegará al pueblo de Huagrayacu (aquí hay un control policial y una gasolinera grande). Después del control poner atención, unos dos kilómetros después se debe tomar el desvío a mano derecha dirección a Baeza-Tena. Existe una señal indicando la dirección a Tena, el pueblo de Baeza se encuentra a dos km del desvío

Baeza – Cotundo – Huasquila (67 km, aprox. 1h20 minutos)

Atravesar el pueblo de Baeza dirección a Tena. Unos 18 km después de Baeza se pasa el pueblo de Cosanga. Seguir en la vía y se asciende hasta llegar a la cima llamada La Virgen (posibilidad de parar a ver el paisaje). Aquí acaba el carretero de asfalto y empieza el de concreto, tener cuidado, hay curvas muy cerradas. Continuar en este carretero hasta llegar a Cotundo. Sólo hay una posibilidad de perderse en un desvío, pero hay letreros que indican claramente la dirección a Tena (seguir recto en el camino) y el desvío a Coca (no tomar). Para estar seguro de estar bien se debe pasar el pueblo de Jondachi (se reconoce porque ahí hay un puente grande de aluminio). Desde aquí faltan 10 km para Cotundo. Ingrese al pueblo alejándose de la carretera y tomando su derecha.

Finalmente, una vez dentro del pueblo de Cotundo, pasa la iglesia del pueblito, pasa la cancha de futbol, pasa una piedra gigante al lado del camino y siga recto hasta el fin del pueblo, donde existe una “Y”, aquí debe ver un letrero de Huasquila e ir a la izquierda. Siga desde ahí son 3 km para llegar a Huasquila en el km 1.5 estará el pueblito de Buenos Aires y en el km 1.9 antes de llegar a Huasquila está la comunidad 9 de junio donde debe tomar su derecha y en seguida después de un puente pequeño llegará a Huasquila.

De todas forma a partir de Cotundo toda la población conoce Huasquila, pregunte en caso de necesidad y lo sabrán guiar.

Instrucciones de viaje desde Tena

Desde Tena tomar la via a Quito (vía de 4 carriles). Esto empieza en el redondel de Jumandi en Tena (es el último redondel con un monumento del indio Jumandi). Después de 10 km se llega un puente grande, aquí se encuentra el pueblo de Archidona. Quedarse en el paso lateral (bypass), es la vía de concreto. Al final del paso lateral se encuentra un redondel y la gasolinera Primax. Seguir en la vía dirección a Quito, desde este punto tenemos que medir 7 km (Pasar las cavernas de Jumandi) y aquí desviarnos al pueblo de Cotundo, existe un pequeño letrero en este punto. El pueblo está a 1 km del carretero principal. Al llegar al pueblo de Cotundo seguir recto, se va a ver a mano derecha la cancha de fútbol de arena y a mano izquierda la Iglesia. Seguir recto, dos cuadras después se va a pasar una piedra grande, avanzar 50 metros mas y donde se acaba el asfalto hay una Y , aquí hay un letrero de Huasquila donde se debe tomar a mano izquierda. Desde aquí hay 3 km a Huasquila. En el camino lastrado se sigue recto, se pasa la comunidad Buenos Aires, más adelante se pasa un puente de metal y hay la posibilidad de seguir recto o curvar a la derecha justo después del puente en la comunidad 9 de Junio: tomar a la derecha. Aquí hay otro letrero de Huasquila. Desde este punto faltan 600 metros, seguir el camino, pasar un puente más y se llega al parqueadero.

Bus público

Distintas empresas viajan diariamente a Tena: Transportes Baños, Amazonas, Jumandy son las más conocidas. El bus sale del terminal terrestre y el viaje demora aprox. 5 horas. Al subir debes indicar al chofer que te quedas en Cotundo, donde debes tomar un taxi que te lleve a Huasquila. El costo es de aprox. 6 USD por el bus y 3 USD por el taxi. Favor llevar un celular o tarjeta de teléfono para poder asistir en cualquier eventualidad. 

Llámanos:  0987646894 si tienes alguna inquietud.

 

Info / Reservas!



Our Reviews